Botox

Este movimiento muscular que por una parte en el entrecejo por ejemplo, denotan enojo o angustia, y que lastima periódicamente la piel haciendo que se marque para producir esas molestas arrugas, es precisamente el punto de acción del botox. Ya con más de 10 años de experiencia en la aplicación, hemos ido expandiendo la utilización del botox a toda la cara y el cuello minimizando los riesgos de efectos indeseables. Lo que era impensable como la aplicación en los labios, ahora logro una apariencia mas jovial dándole cierto volumen y minimizando las arrugas que se forman a lo largo del labio de manera vertical conocidas como código de barras o arrugas de fumador.

Lo mismo para las arrugas verticales del cuello, producidas por el musculo platisma al sonreir, éstas pueden ser minimizadas con la aplicación de algunas unidades.

En el mercado existen tres marcas reconocidas por la Secretaria de Salud (cofepris) de la toxina botulónica, dentro de las cuales encontramos con los parámetros de seguridad y eficacia internacionales al Botox y al Dysport, ambas autorizadas tambien por la FDA norteamericana para su uso cosmético, que en nuestra experiencia proporcionan los resultados que deseamos por el tiempo promedio. El efecto de Botox y Dysport, aparece de 2 a 5 días posteriores a la aplicación y el tiempo de duración es de 6 meses aproximadamente.

Lo que más preocupa a las pacientes que se aplican es si van desarrollar cierta adicción al botox: NO, médicamente no produce ningún efecto que haga que se tenga forzosamente que volver a aplicar, es tan benévolo que se puede aplicar a los 3 meses o el tiempo que el paciente juzgue pertinente. Otra duda frecuente es que si al revertirse el efecto se van a ver mas arrugadas: FALSO; aunque se aplique una sola vez con el paso del tiempo la piel se va regenerando y rejuvenece únicamente por no tener el efecto de arruga que el músculo le produce, y se va viendo mejor, nunca se vera mas lastimada que al principio. El efecto a corto plazo de éste tratamiento es po lo tanto, el de no tener arrugas y a largo plazo el de no estarlas produciendo.

Este no es un tratamiento doloroso, no lleva un período de recuperación posterior a la aplicación y en general no produce hinchazón ni moretones. El tiempo promedio que tardamos por aplicación es de alrededor de 45 minutos. Ya que utilizamos 20 minutos antes de la aplicación una crema anestésica para la piel y compresas frías para minimizar la sensación y aumentar el confort del paciente.

La aplicación integral facial de Botox o Dysport de una manera armónica que logre crear una apariencia mas jovial, saludable y agradable, sin disminuir la expresión, es nuestro principal objetivo. Esto lo logramos con una valoración personalizada de cada paciente donde el médico especialista certificado podrá decidir cuantas unidades (cantidad) de Botox o Dysport se deben de aplicar según las zonas que requieran de tratamiento así como la fuerza muscular especifica, lo que nos lleva a lograr con cada paciente un efecto óptimo.

Si quieres tener una idea aproximada del antes y el después te sugerimos visitar: Simulador de botox

Antes y Después